En los próximos días este módulo estará disponible.

Gracias por visitarnos.

Asignación Táctica de Activos

AsignacionT

FILOSOFIA DE INVERSION

Nuestra filosofía de inversión se basa en los estudios conocidos y comprobados de asignación de activos. La asignación de activos es el proceso de determinar asignaciones óptimas entre las diferentes clases de activos, tales como acciones, bonos y efectivo.
El estudio científico de asignación de activos se origina en el trabajo del ganador del Premio Nobel, Dr. Harry Markowitz, quien desarrolló el concepto de la Teoría Moderna del Portafolio (TMP). Aquellos que utilizan este concepto se basan en la disciplina de asignación de activos pasiva; y utilizan datos históricos. Esta metodología de inversión es conocida como Asignación Estratégica de Activos.
Creemos que la Asignación Estratégica de Activos, tiene un número de debilidades en su aplicación al gerenciar portafolios. Nuestra metodología de inversión, a la que denominamos Asignación Táctica de Activos (Tactical Asset Allocation), mantiene que es posible conseguir retornos superiores constantemente, utilizando una gerencia disciplinada de inversión que asigne activamente las clases de activos en un portafolio. La Asignación Táctica de Activos se basa en los principios de la Teoría Moderna del Portafolio, pero tiene “visión hacia el futuro” en lugar de “visión hacia el pasado”.

METODOLOGIA DE INVERSION

Nuestros portafolios utilizan una metodología “top-down” de 3 niveles que incorpora Asignación de Clases de Activos, Escala Geográfica y Selección del Sector. Desde la asignación de activos (nivel superior), la escala geográfica (nivel medio) a la selección de sector (nivel inferior), incorporamos una gerencia disciplinada que procura optimizar el valor de una variedad de clases de activos.
Nuestro proceso “top-down” comienza con la decisión de asignación de activos a nivel general. Para lograr esto, hacemos un análisis tridimensional del entorno del mercado mediante una herramienta propietaria, el Asignador de Activos. Esta herramienta, la cual combina las medidas de los tres indicadores del modelo, Psicología, Monetario y Valorización, nos permite cuantificar el valor real que ofrecen las diferentes clases de activos. El resultado del modelo determina el porcentaje de activos a ser invertidos en acciones, bonos y efectivo en cualquier momento.
Una vez que la asignación “top” ha sido determinada, el proceso de inversión se desplaza hacia la decisión del posicionamiento geográfico. Utilizando la Escala Geográfica, identificamos las regiones mas adecuadas para invertir.
La última decisión en el proceso de la metodología “top-down”, implica el seleccionar los sectores y estilos individuales dentro de las acciones y bonos que ofrezcan el mejor o más eficiente retorno ajustado al riesgo. Utilizando una combinación de análisis técnico y fundamental, el Evaluador del Sector identifica los sectores individuales que categorizan altamente tanto en términos de valuación relativa como de momentum.

IMPLEMENTACION EFICIENTE

Los portafolios implementan el modelo de asignación táctica de activos utilizando Exchange Traded Funds (ETFs). Los ETFs son fondos índices, los cuales se comercializan en el mercado secundario. Los ETFs le dan al comprador el derecho legal a una porción de una canasta de acciones. Los ETFs se negocian a precios que coinciden cercanamente con sus activos subyacentes y se venden muy fácilmente cuando los inversores deciden hacerlo.